viernes, 3 de mayo de 2013

10 años sin Mario Onaindia, "El explorador"

A Mario Onaindia le echan de menos hasta los que más le odiaron, los que le siguieron, los que le admiramos y los que, finalmente, absorbieron a su partido, Euskadiko Ezquerra, desde el Partido Socialista de Euskadi PSE-EE. Los que le odiaron, porque se ven abocados veinte años después a una situación similar, la de buscar la paz de Euskadi sin armas en las manos, como aquel tránsito heroico desde ETA (pm) hasta la socialdemocracia desarmada. Los que le siguieron, porque con su muerte hace 10 años perdieron el líder principal de ese trasunto. Los que le absorbieron y difuminaron en el PSE-EE, porque la huella de Mario y de EE es indeleble, como todo lo que busca el bien desde la razón.

Veinte años después de su andadura, "Carlos", "El morales", Mario Onaindia, en fin, ve desde la memoria que el presente es incansable y que su hueco aquí solo cristaliza cada día esa compañera y viuda que ya se sabe amortizada en el PSE-EE, Esozi Leturiondo.


Publicado en ZoomNews_ES el 28.4.2013


http://www.zoomnews.es/44833/actualidad/espana/diez-anos-mario-onaindia-explorador
http://www.zoomnews.es/45478/actualidad/espana/entrevista-esozi-leturiondo-viuda-mario-onaindia-mia-es-viudez-amortizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario