jueves, 23 de mayo de 2013

Los idus de mayo o la suficiencia del PSOE como partido

Conforme pasan los días, surgen permanentemente cuestiones que nos llevarían a la reflexión también constante sobre el presente y el futuro del socialismo español, alejados ya todos del eco triunfal del pasado, porque el más reciente tampoco fue glorioso. No son los medios de comunicación quienes están marcando esa agenda de la vicisitud del PSOE, sino el entorno generado por su acción e inacción y, con más ruido aún, su propia entraña organizativa, que no ha parado desde hace meses de dar pie a su presencia en los medios.
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general PSOE.
(Foto www.alertadigital.com)
Más que de meses, se podría hablar desde aquel mes de mayo en que Zapatero descubrió que la socialdemocracia era ajena a los escenarios financieros, que diseñaban nuevas estrategias políticas al margen de los partidos mayoritarios e incluso los gobernantes. Fue en ese mes, como unos nuevos idus de mayo, cuando también todos comprobamos que el tiempo de las ideologías sobre el bienestar social habían caído hasta la postguerra, porque se había roto unilateralmente aquel pacto implícito europeo de permitir generar una sociedad sobre la que los partidos pudieran gobernar desde principios democráticos, siempre flexibles, tanto como la realidad fuese haciendo conveniente.
(.....)


Publicado en Diario Noticias de Navarra. 15 mayo 2013

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/05/15/opinion/tribuna-abierta/los-idus-de-mayo-o-la-suficiencia-del-psoe-como-partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario