jueves, 12 de abril de 2012

En tu nombre: Celina y el 15-M

Celina es en mi memoria lo que otras muchas mujeres en el recuerdo de los hombres: ese látigo de luz que te despierta de la adormecida de vez en cuando y recuerda que la realidad es más una somnolencia que la verdad misma. Era natural encontrarlas detrás de las siglas del 15-M o cualquier otra denominación para ese Basta Ya de tantas causas contra el hastío. Es decir, que en este caso la marca es una circunstancia que permite facilitar la comprensión, con un simple golpe de vista, de todo lo que se refugia bajo ese paragüas de la denominación, comenzara ese 15 de mayo o mañana mismo. Hay un latido intenso que se sale del corazón y revuelve la inteligencia no en busca de nuevas verdades, sino para despertar las ya existentes y las potenciales, que siempre están cerca de la mano cuando se desean firmemente.

Las Celinas del 15-M tienen nombre propio y su mejor apellido es Libertad para encaramarse hasta la fachada de los informativos y de estas redes sociales como quien alertaba desde el puesto vigía. Lo hicieron el 15-M con el riesgo de la intemperie de la plazas o la intemperie de la incomprensión. Desnudas de miedos, han puesto un blog como mural en el que escribirse contra la desidia, el hastío, la falta de justicia real y los abusos frente a la convivencia.

A pecho descubierto, este paisaje de intemperie solo puede traernos de su mano un gramo más de inquietud y fortaleza para quienes siempre consideraron que no era suficiente tener un techo con el que cubrirse. La intemperie dura más, pero construye hábitos de libertad, de los que tan faltos andamos.


Asamblea Feminista 15M Iruña / Iruñeako 15M-ko Batzar Feminista



No hay comentarios:

Publicar un comentario