jueves, 3 de julio de 2014

"Si pudiese hablar de ti"

El salto de la comba tiene esas cosas. Nunca sabes si pisas el suelo para tomar impulso o es la realidad, esa que divisas desde el aire, la que te empuja para volver a tierra. Entre salto y salto hay un universo de treinta centímetros o menos, y la velocidad de la cuerda te achica la distancia entre realidad y recuerdo, esa maldita combinación que te reforma el presente y se retuerce sobre el pasado. 

Abiertos en canal, los sentimientos no saben de memoria, de realidad o de ficción. Importa la verdad silenciada durante tanto tiempo, y el olvido premeditado, tanto como la mirada íntima sobre uno mismo, cuando el cuerpo se achica y el corazón se esconde. 

 

 

Así nace "Si pudiese hablar de ti", un juego con la memoria y los sueños, lo cierto y lo imaginado a partir de una realidad en datos que otros investigaron y que nos llegan lejanos o maquillados. 

Una historia de personas, familia, pueblo, ciudad o país, puesta en limpio si la memoria contribuye a esa labor y no la confunde más. Están todos los que fueron; estamos muchos más de los que convivimos. 

 

 

 

Recordar tiene estas cosas. Poner la memoria del pasado al servicio del futuro sus ventajas: poder reescribirla.




1 comentario:

  1. Hola Aurelio. Acabo de ver la presentación de tú libro en el periódico Lanza. DE haberme enterado antes allí habría estado. En fin, una pregunta: ¿Dónde puedo comprar tú libro? He preguntado por las librerías de Ciudad Real y no lo encuentro. Un abrazo.

    ResponderEliminar