martes, 19 de marzo de 2013

Navarra: Yolanda Barcina divide UPN sin resolver su propia crisis

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, aprovechó el congreso de su partido, Unión del Pueblo Navarro, celebrado según estaba previsto este pasado domingo, para trasladar a su seno la crisis que desde hace cuatro años ha venido generando escalón a escalón desde que accediera a la doble presidencia -partido y Gobierno-. Consiguió que, por primera vez en décadas,UPN se dividiera entre dos candidatos, ella y el presidente del Parlamento, Alberto Catalán. Echó del Gobierno con cajas destempladas a su socio, el PSN-PSOE y rompió los lazos de interlocución con quien UPN ha venido gobernando más cerca o más lejos también desde hace décadas.

Foto: www.nacionred.com 
Ha dejado sola a UPN frente a la crisis, que ella ha gestionado hasta ahora al modo Rajoy, y no ha escapado, muy al contrario, de la responsabilidad compartida con su antecesor, Miguel Sanz, en la crisis que ha llevado a Caja Navarra a la desaparición. Y, además, es una de las principales implicadas en las dietas no legales y ocultadas mientras Caja Navarra daba las últimas bocanadas.

Las crisis de Barcina han hecho que todo el Parlamento de Navarra se uniera en contra de ella y pidiese su dimisión. Ha ganado por la mínima el congreso de UPN pero ha sido derrotada en su objetivo de conseguir un resultado de plebiscito. Todas las crisis, la suya política incluida, la esperaban a la vuelta del domingo.

Mi artículo en Zoom News: http://www.zoomnews.es/35089/actualidad/espana/barcina-intenta-pactar-psn-congreso-upn

No hay comentarios:

Publicar un comentario